La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidirá cuál de las seis ofertas que actualmente existen resultará la definitiva en la adquisición del avión presidencial.
Los montos ofrecidos por los interesados no pueden revelarse porque se trata de un proceso de licitación que implica investigaciones a los ofertantes.
La aeronave comprada y utilizada durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto fue puesta a la venta tras la victoria del tabasqueño el 1 de julio de 2018.
Además, existe un total de 73 aeronaves, entre aviones y helicópteros, a la venta, informó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes.
«Yo no iba a subirme a un avión así porque no voy a ofender al pueblo de México», dijo el presidente y recordó que Salvador Díaz Mirón aseguró que nadie puede aspirar a lo superfluo mientras haya gente que carezca de lo indispensable.
«Usaban helicópteros hasta para ir a jugar golf. Todo eso no existe, ya no se usan aviones privados, helicópteros privados».
Te puede interesar: No han entendido los valores de la 4T: AMLO