Marina recolecta en tres meses

Marina recolecta en tres meses 57 mil toneladas de sargazo en QR

Al menos 57 mil toneladas de sargazo han sido recolectadas en playas de Quintana Roo, informó Rafael Ojeda, secretario de la Marina.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmén y Puerto Morelos están libres de la alga.

No obstante, por su complejidad geográfica, las playas de Tulum, Cozumel y Othón Blanco, aún tienen presencia del alga en un 60, 40 y 70 por ciento, respectivamente.

En conferencia desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que el arribo masivo de la alga representó un reto para los tres órdenes de gobierno, sin embargo, con coordinación lograron limpiar las playas más importantes de la entidad.

Te podría interesar: Sargazo amenaza vacaciones de verano

En los trabajos de recolección han participado 10 mil personas, entre personal de la Marina, del estado y municipios costeros y la sociedad civil.

El almirante Ojeda expuso que de los 56 millones de pesos que aportó el gobierno federal se comprarán tres tractores y cuatro barredoras de sargazo.

De igual forma, se edificarán 4 mil 252 metros de barrera de contención.

Por otra parte, la Marina se adjudicó un buque, que permaneció abandonado en el Pacífico, que será adaptado para la recolección de sargazo en el Mar Caribe.

La Marina, informó el secretario, ha realizado diversos estudios donde se detectó que el sargazo no es contaminante y se estudia que uso se le puede dar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!