El presidente López Obrador informó que se está investigando a las empresas encargadas de la distribución de medicinas por influyentismo.
El mandatario federal detalló que las tres empresas favoritas en el sexenio de Peña Nieto, a las que se les compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos, tiene una red muy fuerte de intereses.
«El año pasado, lo tengo que recordar, se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos y tres empresas vendieron el 70 por ciento, por ese influyentismo se está investigando a las empresas que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos», dijo.
Te podría interesar: Hacienda ahorra mil mdp en medicamentos
«Se pagaba de más, se robaban el dinero de las medicinas, había una gran corrupción, a pesar de esa compra de 90 mil millones de medicinas y materiales de curación no había medicamentos en centros de salud».
El mandatario afirmó que se está tratando el abasto para niños enfermos de cáncer, esto, luego de ser cuestionado por la muerte de una menor a causa, aparentemente, de falta de medicamento.
«Se está atendiendo, si hubo negligencia médica, si fue por falta de medicamento que murió esta niña se tiene que castigar a los responsables, pero ser muy objetivo en estos casos, y no mentir, no crear campañas de desprestigio», aseguró.