"México Libre triunfará c

"México Libre triunfará como Margarita; es pan comido": Calderón

El expresidente Felipe «El Borolas» Calderón confía que México Libre podrá obtener su registro como partido político rumbo a las elecciones federales de 2021. 

En entrevista con El Financiero, el exmandatario afirmó, que si su meta se cumple; es decir, realiza una asamblea semanal con el quórum suficiente para que el INE la valide, a fin de año, «México Libre», podría pasar la aduana, y constituirse.

Calderón destacó, que si Margarita Zavala pudo obtener un millón de firmas para lanzarse a la Presidencia por la vía independiente en 2018, lograr el respaldo para el partido será pan comido: 

Te podría interesar: Allegados a Calderón y García Luna respaldan rebelión en PF

«Afiliados debe haber unos 30 mil (en México Libre), no sé exactamente, pero mira, en la campaña, Margarita fue capaz de recopilar más de un millón de firmas, entonces, eso no me preocupa mucho», aseveró el «comandante».

El expresidente Felipe Calderón. Foto: Especial

No obstante, lo que «El Borolas» no mencionó es que Margarita Zavala tuvo que renunciar a su candidatura presidencial, porque su propuesta no tuvo apoyo.

Por si fuera poco, el Instituto Nacional Electoral detectó que más de 200 mil firmas que «recabó» la exprimera dama son apócrifas, porque no estaban en el padrón electoral o eran simples copias. 

Lo que también ignoró «El comandante Borolas» es que fue la misma Zavala quien hace unos meses, de gira en Nuevo León, es que México Libre tendría que esperar para constituirse como partido hasta las elecciones federales de 2024, por el escaso apoyo de los ciudadanos. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!