Destinan 10 mdp para atender a migrantes en CDMX

Los migrantes mexicanos que fueron repatriados o se encuentran de visita en la Ciudad de México pueden ser apoyados por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de requerir ayuda.

La dependencia local impulsa el programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana 2019, que busca garantizar el derecho a la alimentación, salud, empleo, identidad, equidad, cohesión e integración de migrantes y sus familias.

Con especial énfasis en mexicanos, también apoya a migrantes centroamericanos en tres líneas:

Instalación de módulos informativos para asesorías. La Sibiso contrata y capacita a 68 personas para informar en puntos estratégicos de la ciudad, como el Aeropuerto Internacional, las terminales de autobuses y estaciones concurridas del metro.

Este programa cuenta con un millón de pesos y operará del 22 de julio hasta el 12 de agosto de las 9 a las 18 horas.

Entrega de recursos a asociaciones civiles. Se trata de respaldar a asociaciones de trayectoria histórica que han dado refugio, atención médica y apoyo alimentario a mexicanos repatriados y a centroamericanos.

Este apoyo contempla 2 millones 500 mil pesos a cinco fundaciones: es decir, 500 mil pesos a cada una.

Entrega de apoyos a migrantes repatriados. Se cuenta con una bolsa de 6 millones 500 mil pesos para apoyar con 10 mil pesos a migrantes mexicanos que fueron repatriados o que buscan trabajo en la Ciudad de México. Se pretende alcanzar a 650 personas.

migrantes cdmx

Los recursos buscan apoyar en hospedaje temporal, trámites, atención psicológica, capacitación o certificación laboral.

Según cifras de la unidad de política migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2017 fueron retornados a México 167 mil 64 personas provenientes de Estados Unidos y 190 mil 277 en 2018.

Te podría interesar: Fotogalería: 41 años de resistencia en la CDMX
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!