Ante la renovación de la dirigencia nacional de Morena, el presidente López Obrador hizo un llamado a los morenistas a no recurrir al fraude o a prácticas como el acarreo, la inducción al voto, el amiguismo o la manipulación.
Morena aprobó que el congreso nacional se efectúe el 23 y 24 de noviembre, y no el 20, para elegir 200 integrantes del consejo nacional, así como su presidente, y 21 integrantes del comité ejecutivo nacional.
Te podría interesar: López Obrador analiza asistir a congreso de Morena
«Quiero manifestarme con miras a la elección, entonces si es el día de la elección ya no tiene caso (ir). Lo que quiero es expresar mi sentimiento sobre lo que se tiene qué cuidar en Morena, cómo se tienen que mantener ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la politiquería, que no debe de ser el objetivo el buscar el poder por el poder, ni mucho menos la ambición al dinero, el objetivo tiene que ser servir al pueblo», dijo.
«Y desde luego que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos, que decidan».