morena-dirigencia-nacional

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arranca su proceso de renovación de la dirigencia nacional, actualmente encabezada por Yeidckol Polevnsky. 

Entre los aspirantes se cuentan la misma Yeidckol; la presidenta del consejo nacional, Bertha Luján; Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente.

Para ser elegible es indispensable estar en pleno uso de los derechos partidarios de los integrantes de Morena, señala una convocatoria emitida por Polevnsky, y cumplan con requisitos como la disponibilidad de tiempo completo.

La convocatoria también llama a no incurrir en ninguna práctica propia de la «política neoliberal», y enumera el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el sectarismo y el clentelismo, entre otras.

Quienes estén cumpliendo un cargo de elección popular no podrán participar, tampoco ministros, magistrados o jueces federales y locales.

Además de la dirigencia del partido, se elegirán otros 20 puestos relativos al Comité Ejecutivo Nacional y 200 integrantes del Consejo Nacional. 

Te puede interesar: Exigen a comisión de honestidad revisar proceso interno de Morena 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!