morena-gubernaturas-encuesta

Si hoy fueran las elecciones para renovar las gubernaturas, Morena arrasaría con 12 de 14 en juego, de acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller. 

De acuerdo al estudio realizado vía telefónica, el PAN sólo está fuerte en los estados de Nuevo León y Querétaro, pero seguidos muy de cerca por Morena.

No obstante, estados que la oposición ganó como Chihuahua, Campeche, Baja California y Guerrero, serían ampliamente ganados por Morena. 

Por ejemplo, Chihuahua, que es gobernado por Javier Corral a través de una coliación entre el PAN y el PRD, perdería ante cualquier candidato morenista con un apoyo del 31.8% del electorado. 

Campeche, quien era gobernado por Alejandro Moreno y el PRI, quedaría reducido, y Morena ganaría el estado con un 39% del apoyo. El PRI sólo alcanzaría el 20% de los votos. 

Te podría interesar: Morena arranca proceso para renovar dirigencia nacional

Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles por el PRD, también sería perdido por la oposición con un 36% del apoyo a Morena. 

Guerrero, con el priista Héctor Astudillo en la cabeza, tendría una transición en el partido en el gobierno con un 48% del respaldo electoral hacia Morena. }

Zacatecas Tlaxcala, Colima, Sonora, Nayarit, San Luis Potosí también sucumbirían a la ola morenista, por lo que la oposición estaría prácticamente desdibujada del mapa político. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!