NAIM en Texcoco está finiquitado: AMLO

Los contratos relacionados al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, fueron finiquitados en su totalidad ayer, informó el presidente López Obrador. 

«Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el Aeropuerto de Texcoco, ayer se terminó, se finiquitó ya el tema, todas las empresas», señaló el mandatario. 

La respuesta surgió luego que ayer el empresario Carlos Slim dijo que sólo el futuro determinaría si se continuaba con la obra en Texcoco. 

«Cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista y cumplimos con el compromiso de no quedar a deber ningún peso a los constructores, ya se terminó con eso, estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales».

Te podría interesar: AMLO a X. González: «En Santa Lucía voy por interés nacional»

El mandatario reiteró que el gobierno ahorrará más con la cancelación del proyecto en Texcoco y la conclusión de Santa Lucía.
«Calculo que se va resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto y nos vamos a ahorrar en tres años más de 100 mil millones de pesos», afirmó.

Respecto al proyecto en Santa Lucía, el jefe del Ejecutivo dijo que va, pese a la lluvia de amparos.
«De esta manera, con mucho menos dinero, con menos problemas, con más calidad, porque no se va a hundir ninguno de los aeropuertos como se iba a hundir el de Texcoco, vamos a recargar el lago de Texcoco y vamos a mejorar el servicio, entonces ya».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!