FGR ordena capturar a Emilio Lozoya, a su esposa y a su madre por el caso Odebrecht

El caso de corrupción en torno a Odebrecht al fin tiene rostros y responsables.
Por este hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de aprehensión al ex director de Pemex, Emilio Lozoya y contra cuatro personas más, entre ellas se encuentra su esposa.
También se busca a Gilda Lozoya, su hermana, Gilda Austin, su madre y contra Nelly Aguilera, señalada como la dueña de la casa de Ixtapa, Guerrero, que Altos Hornos le regaló al ex director de Pemex.
Los cinco personajes cuentan con una ficha roja de la Interpol y están relacionados al pago de sobornos que la empresa brasileña pagó a cambio de contratos.
También te podría interesar: AMLO apuesta por atender el alma y las adicciones
Esta es la primera acción judicial en México contra personas involucradas en los sobornos de Odebrecht.
De acuerdo con la dependencia, el asunto se inició en enero de 2017 y durante años no se judicializó, sin embargo, en los últimos meses se pudo engrosar la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control otorgará la aprehensión de todos los involucrados.
La FGR aseveró que con esto cumple con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente.
Por su parte, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, expresó su extrañeza de que las autoridades federales involucraran a familiares de su cliente, ya que en las diligencias solamente está en investigación el ex funcionario.

Foto: Especial
Foto: Especial

Finalmente, aseguró que en las próximas horas buscará un amparo para Lozoya Austin, ya que está es la primera orden de aprehensión por el caso Odebrecht, tras ser señalado por haber recibido 10 millones de dólares como soborno para ganar licitaciones en la construcción de una refinería en Hidalgo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!