La oposición tuitea su rechazo

La oposición tuitea su rechazo al AMLOFest

El informe de gobierno que el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió en el Zócalo ante simpatizantes a un año de haber ganado las elecciones fue criticado por diversas voces opositoras. 
Por ejemplo, el expresidente Felipe Calderón contestó un tuit donde el periodista Pascal Beltrán del Río dijo que no ha habido avances en seguridad. En respuesta, el exmandatario contestó que el discurso del presidente ha sido mera retórica. 


Por su parte, el expresidente Vicente Fox lanzó una serie de criticas al tabasqueño en las que resaltó que los gobiernos del PAN tuvieron mejores números respecto a aprobación. Además reprochó el costo del informe en el Zócalo. 


“ACARREADOS! POR LOPEZ MARCA PRI
Habitantes de Ecatepec, Tecámac y Toluca, en el EDOMEX y Tlaxcala arribaron a inmediaciones del Zócalo para participar en el evento de AMLO
Los ciudadanos (ACARREADOS) llegaron a bordo de 20 autobuses que los dejaron en la Calle José Ma Izazaga.”, tuiteó en su particular estilo de escritura. 
El perredista Fernando Belauzarán, quien ahora pretende agrupar diversas organizaciones y voces políticas en un proyecto llamado Futuro 21 para oponerse al gobierno, dijo que los mexicanos aún tienen tiempo de rectificar.  
Un año después podemos decir que 30 millones de mexicanos sí pueden equivocarse.
México estaba mal con Peña, pero con @lopezobrador_ está peor en crecimiento, violencia, secuestros, desempleo, Estado de derecho y un largo etcétera.
Todos cometemos errores. Se vale rectificar.”, lanzó. 
El líder del PAN, Marko Cortés, criticó el año de ejercicio de López Obrador y dijo que sólo ha generado incertidumbre económica y frenado el empleo y la inversión.

La excandidata presidencial independiente Margarita Zavala, quien fue primera dama en el sexenio de Calderón, dijo que pese a tener diferencias con López Obrador el odio «fomentado por el poder» es una acción que le preocupa.

José Antonio Meade, quien contendió contra AMLO en 2018 como candidato del PRI, escribió que su deseo de unidad y compromiso por desarrollar a México sigue vigente desde hace un año, cuando perdió en tercer lugar.

«A un año de la elección, sigue vigente mi deseo de un México en unidad y mi compromiso de trabajar por las causas en las que creo. Así lo hago todos los días, con la frente en alto y el corazón lleno de alegría, fe y esperanza. , escribió.

Durante su evento en el Zócalo, el mandatario refirió el cumplimiento de 78 compromisos, de 100 pactados, la lucha contra el huachicol y la reducción del gasto gubernamental.

También destacó la cancelación del aeropuerto de Texcoco, ante el que afirmó que existen intereses políticos para su realización, así como el inicio de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!