Otros datos: el golpe a Polevnsky y el mito de García

Tenemos OTROS DATOS.

Este domingo, el Consejo Nacional de Morena sacó chispas y evidenció el berrinche de Yeidckol Polevnsky por mantener el control del proceso interno del partido y de la representación ante el INE.

El golpe se consumó cuando 144 consejeros votaron a favor de la destitución de Carlos Suárez Garza –alfil de Polevnsky– como representante ante el INE, y sólo 23 consejeros la apoyaron, lo que provocó la ira de la morenista.

Pero el tema de fondo es otro y Polevnsky puede cumplir sus amenazas: no acatar lo votado por el Consejo, no notificar al INE que se debe cambiar al representante y no registrar el padrón actualizado de militantes de Morena, pues el último es de 2015.

No hay ninguna garantía y eso puede agudizar la crisis al interior del movimiento, por lo que ya se habla de un escenario final: la destitución de Yeidckol como presidenta nacional.

***

En Palacio Nacional hay un mito: la existencia del Censo del Bienestar y de la plataforma digital que les permitirá a las Secretarías aplicar sus programas sociales de manera georreferenciada.

El responsable de dicha tarea es Gabriel García, Coordinador de Programas Integrales de Desarrollo y a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira, pues a cinco meses de que se cumpla el primer año de gobierno la plataforma sigue siendo un mito.

Dicen que en dos reuniones del Gabinete, AMLO ya lo regañó por incumplir con una tarea clave para la operación de varias dependencias y hasta lo llamó mitómano. ¿La tercera será la vencida para García?

***

El show mediático del supuesto amotinamiento de la Policía Federal orquestado por Felipe Calderón y desde los antiguos sótanos de Osorio Chong en Bucareli, fue apabullado en poco tiempo.

Para combatir el intento de crear una crisis por el arranque de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrece a los policías unirse al Servicio de Protección Federal (SPF) y nos dicen que en unos días habrá nuevos anuncios para enterrar el conflicto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!