Resistencia y día de cambios
“Le llama el presidente” fue la frase que derivó en el nombramiento de Arturo Herrera como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público tras la renuncia de Carlos Urzúa.
El exsecretario argumentó discrepancias en materia económica. Lo cierto es que los problemas se fueron acumulando en su escritorio y las soluciones nunca llegaron.
En la carta de renuncia, Urzúa menciona la existencia de “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés». Y, como si la simbiosis fuera una casualidad, minutos después la Coparmex se lanzó contra el gobierno federal: exigimos que se investiguen los casos de conflicto de interés.
No sobra decir que la relación entre Urzúa y Alfonso Romo nunca fluyó.
Con esto quedan claros dos mensajes: hay cuadros de alto nivel para cargos clave en el Gobierno y la batalla contra los poderes económicos rancios va en serio.
***
Y los cambios también están listos en Morena.
Tras el pataleo de Yeidckol Polevnsky por mantener el control del proceso interno del partido y de la representación ante el INE, hoy a las 16:00 horas, el Comité Ejecutivo Nacional del partido convocó a una sesión “de carácter urgente”,en un hotel de la colonia Roma.
Entre los temas se pondrá en la mesa el nombramiento de Leonel Cota o Leonel Godoy como secretario de la organización, y de paso van a reiterar la “invitación” a Polevnsky para que notifique al INE que se debe cambiar al representante de Morena y registrar el padrón actualizado de militantes.
La moraleja del día: Nadie es indispensable.