Padgett fue imprudente, pero no cometió un delito: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el periodista Humberto Padgett haya actuado de forma imprudente e irresponsable ayer al pretender entrar a las instalaciones militares de Santa Lucía con base en mentiras.

«Es un asunto de imprudencia, de irresponsabilidad, pero no es un delito», reprochó el mandatario.

El mandatario narró que el reportero se introdujo en la base aérea junto con dos escoltas armados que le brindó la Secretaría de Gobernación a fin de realizar tomas del interior.

Humberto Padgett

Te podría interesar: «Juntos por la paz» arranca en Michocán con nuevo titular en Conadic

«Este periodista entró con dos ayudantes, dos escoltas que al mismo tiempo son escoltas que le proporciona la Secretaria de Gobernación, la de protección a periodistas para defenderlos y protegerlos.

«Pero resulta que llegan a Santa Lucía y no dicen la verdad. Hablan de que iban a la clínica, porque uno de estos escoltas pertenece a una asociación de policías privados. Esos policías iban armados porque van protegiendo al periodista, pasan una caseta de vigilancia y luego se introducen a la base aérea, hay otra caseta de vigilancia, dicen otra cosa, y luego se meten, me imagino, a hacer un reportaje o a hacer tomas y los detienen y los ponen a disposición del MP, eso fue lo que sucedió», contó el mandatario.

El tabasqueño fue enfático al señalar que su gobierno no censurará a la prensa, pero afirmó que la forma en la que actuó Padgett no fue correcta y lo llamó a solicitar información al Estado mexicano por las vías adecuadas.

«En este caso, ya lo dejo a la consideración, pienso que no se debe actuar de esa forma porque se trata de una instalación del estado mexicano. Si se quiere tener información pues se debe de solicitar, eso es lo más correcto».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!