CDMX renta mil 855 patrullas y prevé ahorro de 300 mdp

La Secretaría de Seguridad Ciudandana de la Ciudad de México (SSC) encabezada por Jesús Orta, presentará el día de mañana la nueva cromática que tendrán las patrullas de dicha corporación.
Hasta el momento se ha dado a conocer que las unidades serán de color blanco con franjas verdes, en los costados contará con el logotipo del gobierno de la Ciudad de México, así como el logotipo de la SSC.
También te puede interesar: Fotogalería: 450 agentes de la GN buscan calmar Iztapalapa
En el cofre de la patrulla tendrá rotulado el escudo de la corporación, mientras que en la cajuela tendrá rotulado la matrícula de la unidad así como su cuadrante.

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que mil 855 unidades serán adquiridas bajo un esquema de arrendamiento por tres años.
Con ello se garantizará un funcionamiento del 95% del parque vehicular, pues actualmente se cuenta con 3 mil 200 patrullas de las que el 65% están en el taller.
La renta de las patrullas tendrá un costo de 3 mil 299 millones de pesos y representará un ahorro de 300 millones de pesos.
De acuerdo con Sheinbaum, el dinero ahorrado será usado en la compra de unidades para la Policía De Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Se estima que las nuevas patrullas comenzarán sus rondines en la ciudad a finales del mes de julio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!