Policía Federal debe ¡hasta hoteles!: suma deudas por 10 mmdp

A principios de enero de 2019, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, declaró que al recibir la dependencia encontró adeudos arrastrados desde administraciones pasadas por casi 10 mil millones de pesos.

“Tan solo del ejercicio presupuestal 2018 se tiene un adeudo total de 4 mil 907 millones de pesos por conceptos como hospedaje, alimentos, operatividad y combustible. Sin embargo, al cierre de 2018 sólo contamos con 608 millones para cubrir adeudos de ejercicios anteriores”, declaró.

policía federal debe
Alfonso Durazo preside la SSPC. Foto: @SSPCMexico

En noviembre 2012 empresarios del ramo hotelero denunciaron que tras el paso de uniformados por Coahuila dejaron una deuda por más de 4 millones de pesos por concepto de alojamiento y alimento de seis meses.

Te puede interesar: Felipe Calderón se monta en crisis de la Policía Federal para promocionar su partido

Empresarios de 80 hoteles de todo el país donde se hospedaron los federales denunciaron una deuda por más de 300 millones de pesos en las mismas fechas.

En noviembre de 2015 la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reconoció un adeudo por hospedajes y alimentos por 653 millones de pesos, adeudo arrastrado desde 2014.

En mayo de 2019 Turissste señaló a la Policía Federal como su mayor deudor, que debe el pago de alrededor de 300 millones de pesos por concepto de boletos y hospedaje derivados de diferentes operativos en los estados de la república.

De acuerdo con la dependencia turística, fue desde el gobierno de Felipe Calderón que la corporación de seguridad comenzó a servirse de Turissste para transporte y hospedaje a través de contratos de seis meses donde no se liquidaban los servicios de manera inmediata, sino por créditos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!