policias-federales-durazo

La Policía Federal debe evolucionar y hacer un sólo frente en la integración de la Guardia Nacional, dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el marco del 91 aniversario de la corporación.

Alfonso Durazo, titular de seguridad. Foto: Especial

El funcionario aseguró que sólo la evolución de las dependencias de seguridad darán fortaleza al Estado mexicano para combatir a la delincuencia.
«Si la delincuencia ha evolucionado para lastimar al País, lo mismo tienen que hacer las instituciones, ampliar capacidad, profesionalismo, mejorar su condición socioeconómica, porque sólo en ese conjunto es que la evolución de las instituciones de seguridad dará capacidad al Estado mexicano para enfrentar eficazmente a la criminalidad», apuntó Durazo.
Te podría interesar: Amnistía a delincuentes está en espera: AMLO
«Esta responsabilidad de garantizar la paz ha sido reservada todos ustedes e irá acompañada de todos los recursos del Estado mexicano».
Alfonso Durazo exhortó a los elementos policiales a sumarse con honestidad y lealtad a los cambios estructurales que el país requiere.
El funcionario reprochó que administraciones pasados hayan dejado a su suerte a la Policía Federal en lugar de engrosar sus capacidad anticrimen.
Foto: Especial

«Se abandonó el desarrollo de la Policía Federal, sino hubiera seguido evolucionando y consolidando sus capacidades, creciendo en todos sus ámbitos, comenzando por su dimensión, no se puede pretender garantizar la seguridad de un país de 130 millones de habitantes con 36 mil elementos», recalcó.
Durazo aseguró que la Guardia Nacional no será puente político y que busca que los federales tengan una mejor percepción y prestaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!