Policías Federales podrán encontrar trabajo en SPF

Los Policías Federales que no quieran integrarse a la Guardia Nacional podrán encontrar trabajo en el Servicio de Protección Federal (SPF) que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A partir de hoy la SPF instalará módulos de información para los policías que rechazan ingresar a la Guardia Nacional y así puedan encontrar otra oportunidad en el mundo laboral.

Los policías no dejarán de pertenecer a la SSPC y tampoco serán integrados en la nueva corporación que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Policía Federal

La SPF es una de las mejores opciones para los agentes que no desean incorporarse a la Guardia Nacional, pues es un órgano desconcentrado  que presta servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad.

Te puede interesar: Policía Federal debe ¡hasta hoteles!: suma deudas por 10 mmdp

Por los servicios de protección las empresas privadas pagan una suma a la SPF.
El comisionado de la SPF,  José Pedro Vizuet, confió en que los agentes inconformes serán motivados a sumarse a esa institución y aportarán sus experiencias como policías federales.

El primero de los módulos de información fue instalado en el Centro de Mando de la Policía Federal y a partir del mañana habrá uno en todas las oficinas de esta corporación.

Se tiene previsto que el fía de mañana reinicien las mesas de negociación entre los policías que rechazan ingresar a la Guardia Nacional y las autoridades de la SSPC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!