Sobre Monreal-Batres: "En política los cargos no importan", dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que quienes buscan aprovecharse de manera personal de la política no tienen futuro, ya que el pueblo sabe quien trabaja por ellos y quien es un “trepador”. 

Luego de ser cuestionado por el conflicto que se desató ayer en el Senado por la presidencia de la mesa directiva entre Martí Batres y Ricardo Monreal, López Obrador afirmó que en la política con principios los cargos no deben importar.  


Te podría interesar: Fuego cruzado entre Batres y Monreal por el Senado

«El político tradicional, el que está pensando cómo colarse, no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio de mentalidad y cuando cambia la mentalidad cambia todo», señaló. 

«El pueblo de México tiene un instinto certero, sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero», abundó.

¿Cómo se originó el conflicto?

Y es que ayer, al calor de la elección del nuevo titular de la mesa directiva de la Cámara alta, Batres y Monreal se acusaron de ensuciar el proceso y modificar las reglas para la elección del presidente. 

Por una parte, el senador Martí Batres acusó que de manera ilegal se invitó a votar a cinco legisladoras del PES, cuando se trataba de una elección de los morenistas.

Hecho por el que resultó ganadora la senadora tabasqueña Mónica Fernández, y a que a decir de Batres, era la favorita de Ricardo Monreal.
«Durante meses el senador Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la mesa directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento.
Te podría interesar: Morena: un partido en movimiento
«Aplicando el mismo criterio, el senador Monreal debe renunciar a la coordinación del grupo parlamentario de Morena para darle paso a una mujer», lamentó.
Por su parte, el zacatecano apeló a la unidad del grupo parlamentario y rechazó los señalamientos de Batres, mismos que calificó de injustos. 
Esta disputa entra en el terreno a meses de renovarse la dirigencia nacional de Morena, que actualmente dirige Yeidckol Polevnski y que tiene un franco enfrentamiento con Ricardo Monreal. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!