De contar con 4 mil uniformados, las protestas de elementos inconformes de la Policía Federal ahora no rebasan los 500 participantes.
Un pequeño contingente de policías reprochó este martes que Alfonso Durazo no los recibió en las instalaciones del centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa para atender sus demandas laborales ante la transición a la Guardia Nacional.
“Llevamos una hora de espera, ya es la hora pactada y el señor (Durazo) no cumplió con su palabra», señaló Mario Alberto Lober, representante de los policías inconformes.
«Solamente queremos decir que esta situación puede llegar a complicarse más en caso de que no se encuentre una solución viable».
En tanto, la SSPC reiteró mediante una tarjeta informativa que asegurará las condiciones laborales de los uniformados, además de conservar su sueldo y prestaciones en la institución en que deseen trabajar.
Entre las protestas afuera de Palacio Nacional y las mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cada día más débiles, el movimiento que inició a principios de este mes se desinfla.
Te puede interesar: Durazo acusa a Calderón de estar detrás de las protestas de la Policía Federal