Las reformas al Código Penal de Tabasco busca impedir que se siga sobornando a empresas que trabajan para Pemex en la edificación de obras, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la semana, diversos medios afirmaron que la legislación busca castigar con hasta 13 años de cárcel a quienes realicen protestas o cierren vías, sin embargo, el mandatario dijo que la información es errónea.
«En el caso de la legislación de Tabasco tengo información de que no es así. Se está buscando corregir un vicio de que se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex para poder llevar a cabo un trabajo de Pemex o a una compañía que trabaja para Pemex, se les extorsionaba, se les cobraba para poder pasar, 500 mil pesos a la semana», explicó el tabasqueño.
Te podría interesar: Dan contratos a tres empresas para edificar Dos Bocas; arranca el 1 de agosto
López Obrador hizo un llamado al gobernador de la entidad, Adán Augusto Hernández, a que salga a aclarar los alcances de la reforma local.
No es para reprimir la libertad, es para que no haya sobornos, que no se instaure el moche como forma de gobierno», lanzó el presidente.
Al ser cuestionado sobre si la reforma es para castigar a los opositores a la refinería de Dos Bocas, el mandatario afirmó que en Tabasco no existe oposición y que la población en general está contenta con el proyecto.
«En Tabasco no hay oposición, la gente está muy contenta», dijo.
Ayer, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil avaló con tres votos a favor y uno en contra la propuesta enviada por el gobernador morenista Adán Augusto López.
Diputado Castro exige transparencia en cifras de inversión y empleo en Coahuila
El Diputado federal de Morena, Antonio Castro, ha solicitado formalmente al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que