Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), acudió a una comparecencia en la Cámara de Diputados donde en más de ocasión le pidieron renunciar al cargo.
Durante la reunión, el legislador Alan Falomir de Movimiento Ciudadano exigió su dimisión y cuestionó cuántas carpetas de investigación más se abrirán en la Función Pública por supuestas irregularidades en la dependencia a su cargo.
Falomir sugirió a Guevara regresar a su curul a legislar.
“Si dejé la Cámara es porque el presidente me pidió que llegara a esta posición”, lanzó.
En su turno, Guevara Espinoza se deslindó por los montos de las becas otorgadas a los deportistas.
También te puede interesar: Por fin, Ana Guevara comparece ante diputados
«Legislenlo, hoy otorgamos esos montos de las becas porque así está en las reglas de operación, no lo decidí yo. Sería una gran labor de ustedes para poder transformar el deporte desde el fondo, desde la ley”, refutó.
A lo que la diputada María Rosete, de Encuentro Social, cuestionó su salida de la Cámara baja.
“Cuando usted dice que por qué no legislamos, le pregunto, y ¿por qué se fue?, lanzó Rosete.
La medallista olímpica se defendió de las acusaciones de los legisladores alegando; “yo no me quiero imponer, yo sólo estoy respetando lo que la normativa me marca”.
Sobre la deserción de atletas, aseguró “fuga de atletas, tampoco es mi culpa; la decisión de Paola Pliego es respetable, pero no la comparto”.
La titular de Conade aseguró que la esgrimista no recibió una respuesta favorable de las autoridades y fue lo que la llevó a tomar esa decisión.