Nieto a Robles: "Casos de corrupción deben ser públicos"

Tras la acusación que hiciera Rosario Robles sobre que la FGR violó sus derechos y el debido proceso al presuntamente filtrar su citatorio, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aseguró que se trata de un ejercicio de acceso a la información pública.

«Hay que recordar que la propia legislación establece en materia de transparencia y acceso a la información pública, que en los casos de corrupción, no puede decretarse la reserva de ley, y tiene que ser hechos del conocimiento público» puntualizó.

También te puede interesar: Robles revira y dice que la FGR «viola sus derechos»

Por otra parte, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó 50 empresas, relacionadas con la “Estafa Maestra”.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, antes de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exfiscal electoral destacó que a la par se investiga a una red de funcionarios, vinculados con este caso, aunque no dio a conocer sus identidades, por encontrarse aún en proceso la indagatoria.

«Estamos analizando en este momento la información que presentó el sistema financiero, para efecto de poder colaborar con la investigación que tiene la FGR, y por supuesto proceder de acuerdo a nuestras facultades legales, estamos en este momento trabajando en eso» aseguró el funcionario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!