El sargazo: ¿cómo se ven las p

El sargazo: ¿cómo se ven las playas mexicanas?

El sargazo, macroalgas marinas color pardo, golpea desde hace años el Caribe internacional y, por ende, las costas de Quintana Roo.
Esta flora afecta al ecosistema, produce mal olor y merma la belleza del paisaje, con un atractivo turístico permanente y clave para la economía en México.
Ya en 2018 las académicas de la UNAM Brigitta Ine van Tussenbroek y Marta García Sánchez advertían de los riesgos, pues puede convertirse en «un desastre ecológico de grandes dimensiones», de acuerdo con el sitio UNAM Global.
La proliferación de esta alga es un indicador del aumento en la contaminación planetaria y multiplica los daños causados por labores humanas en mares y costas del Caribe, con asentamientos irregulares y mal tratamiento de aguas negras.
 
El sargazo es un indicador de la creciente contaminación y aumenta hasta en 100 veces los daños causados directamente por la actividad humana en los mares y costas caribeñas, en donde hay asentamientos irregulares y malos tratamientos de aguas negras y grises.
Aquí una comparación de cómo lucen playas mexicanas de acuerdo con portales de oferta turística y cómo se ven invadidas de sargazo:


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!