sheinbaum-dialogo-mujeres

Las protestas de mujeres contra la violencia de género llevaron al gobierno de la Ciudad de México a aclarar que no busca distanciarse de ellas y a emitir una declaración.

«Si alguna declaración pudo contribuir a generar distancia entre gobierno y mujeres que luchan contra la violencia de género, no ha sido la intención», señaló la administración local en un comunicado.

«Debemos cerrar brechas y construir juntas una agenda, pues tenemos el mismo objetivo, que es poner fin a la violencia hacia las niñas y mujeres».

Además, especificaron que desde este fin de semana se llevan a cabo mesas de conversación con feministas, rumbo a la consolidación de estrategias para contrarrestar la violencia machista en la capital del país.

«(Las mesas de trabajo se espera que) en un plazo máximo de un mes generen programas integrales de prevención, atención, sanción y acceso a la justicia para una vida libre de violencias hacia las niñas, jóvenes y mujeres», agrega el documento.

Uno de los principales acuerdos alcanzados fue que no se abrirán carpetas de investigación contra las mujeres que protestaron tanto el lunes como el viernes pasado.

diálogo mujeres

Esto luego de que, incialmente, Claudia Sheinbaum asegurará que en las protestas había agentes de provocación para forzar a reprimir, una postura que generó duras críticas entre feministas.

Más que provocadoras, las mujeres refrendaron en espacios de conversación pública que luchan contra la violencia que las está matando, no para meter en conflicto a la administración.

 Te puede interesar: Paola Ramos: Claudia Sheinbaum y las provocaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!