En un nuevo llamado al pueblo de México para que no sean tapaderas del crimen ante hechos delictivos, el presidente López Obrador les pidió acercarse al gobierno para que sean apoyados a través de diversos programas del Bienestar.
Tales como:
- Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
- Pensión para adultos mayores
- Jóvenes Escribiendo el Futuro
- Jóvenes Construyendo el Futuro
- Beca para el Bienestar de las Familias
- Beca Universal
- Programa de Crédito Ganadero a la Palabra
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
- Tandas para el Bienestar
- Programa Sembrando Vida
También, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó un plan de «recompensas» para que los ciudadanos denuncien irregularidaes y casos de corrupción en el gobierno.
«El ciudadano es el que nos va a dar el modus operandi para investigar y llegar al fondo, y evidentemente sancionar», dijo la funcionaria.
Por ejemplo, en el caso de corrupción que se le sigue a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tres de sus excolaboradores brindaron información sobre las omisiones de la exfuncionaria en el caso de «La Estafa Maestra» y con ello pa FGR le pudo imputar el delito de ejercicio indebido del cargo público.
Y es que este fin de semana, se sucitaron un par de agresiones a elementos de la Guardia Nacional que se enfrentaron con pobladores ante el saqueo de un tres y el robo de combustibles en Tlaxcala y Guanajuato, respectivamente.
Te podría interesar: Bajo la lupa de Sandoval
En Tlaxcala, un elemento de la Guardia Nacional murió.
«Esta es una práctica que debemos de combatir, sobre todo llamando a la gente a que no participe como escudo protector de delincuentes, que la gente no participe en estos robos, en estos actos delictivos, que no se dejen llevar por las bandas de delincuentes», dijo el presidente.
«Si hay necesidad, si no tienen opciones, no tienen alternativas, que nos busquen, hay muchos programas. Estamos hablando de los jóvenes, todos los jóvenes de 18 a 29 años que no tengan empleo pueden ser contratados como aprendices y ganar tres mil 600 pesos mensuales, y hay muchos programas.