"No somos tapadera de nadie", AMLO sobre Robles

Luego que se reveló que un juez citó a la exsecretaria de Desarrollo Social con Peña Nieto, Rosario Robles, a una audiencia de imputación por el delito de uso indebido del cargo público, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será tapadera de nadie.

El mandatario afirmó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, tiene la instrucción de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación relacionada con «La Estafa Maestra«.

«El gobierno no tolera la corrupción y la impunidad, no somos tapadera», lanzó López Obrador.

«Tengo la información de que la Fiscalía General retomó esta investigación y se amplió», aseguró.

Te podría interesar: «La gente está muy contenta con el cambio»

De acuerdo con las autoridades, el delito atribuido a Robles lo comete el servidor público que tiene «conocimiento de que pueden resultar gravemente afectados el patrimonio o los intereses de alguna dependencia o entidad por cualquier acto u omisión, y no informe por escrito a su superior jerárquico o lo evite si está dentro de sus facultades».

La sanción prevista para este ilícito es de dos a siete años de cárcel y de 30 a 150 días multa, según el artículo 214, fracción tercera, del Código Penal Federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!