A 11 días de que inicie el ciclo escolar, la distribución de libros de texto gratuitos lleva un avance del 80%, de los 176 millones.
En promedio, se reparten 2 millones de libros diarios, por lo que el gobierno estimó que se logrará meta de distribución.
«El avance de la distribución al día de hoy es del 80 y 87 por ciento, y a finales de agosto será del 100 por ciento para tener cobertura en los estados del País», informó Esteban Moctezuma, titular de la SEP.
El titular de Educación Pública agradeció el apoyo de Sedena, Semar, Correos de México, además de padres de familia, a quienes llamó «héroes anónimos», para poder repartir los libros en el territorio nacional.
Te podría interesar: Se ahorraron 400 mdp en libros de texto: AMLO
El costo total de los libros fue de 3 mil 500 millones de pesos y se logró un ahorro de 466 millones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.
Los libros están elaborados en 40% con papel reciclado, lo que incluyó hasta boletas electorales.
Algunos de los ejemplares fueron modificados en contenido, como el de Civismo e Historia, y el de Geografía fue diseñado con aplicaciones y pasta dura para ampliar su durabilidad, que se prevé sea de 3 años, ya que pasará de alumno en alumno cuando avancen de grado.
La Cartilla Moral también será distribuida pero sólo como apoyo para los profesores para clases de Civismo.
Los libros de texto por generaciones