La cancillería mexicana solicitó la colaboración del gobierno estadounidense para investigar el tiroteo contra hispanos registrado en El Paso, donde ocho mexicanos fueron asesinados.
Autoridades de Relaciones Exteriores solicitaron a Estados Unidos entregue información a la Fiscalía General de la República (FGR) para que pueda determinar si hay otros grupos de supremacismo blanco que pretendan violentar a mexicanos.
Además, la cooperación bilateral pretende determinar si hay otros sujetos involucrados en el tiroteo, además de Patrick Crusius, joven de 21 años que abrió fuego en un centro comercial de esa ciudad fronteriza, conurbada con Ciudad Juárez, Chihuahua.
Te puede interesar: Demócratas y republicanos no han hecho nada por detener armas en EU: AMLO
«Los discursos de odio no deben tener lugar en nuestras sociedades», apuntó la cancillería en una carta diplomática enviada a autoridades estadounidenses.
Por ello, Relaciones Exteriores «manifiesta su condena y rechazo absolutos por la matanza perpetrada, la cual estuvo dirigida en contra de ciudadanos mexicanos».
Además, reiteró que se investiga el hecho violento como terrorismo por su abierta intención de hacer daño a ciudadanos mexicanos.
Te puede interesar: Liberan cuerpos de ocho mexicanos asesinados en El Paso