El próximo lunes el Tren Ligero suspenderá seis meses el servicio de Taxqueña al estadio Azteca debido al mantenimiento de vías, por lo cual se implementará un servicio con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para cubrir la ruta, informó el titular del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón Aguilera.
El diagnóstico presentado por la STE mostró graves deterioros en las placas de concreto, rieles y vías, dado a la falta de mantenimiento y antigüedad.
El titular de la STE anunció que se invertirán 245 millones de pesos en labores para atender los problemas que presentan las vías. Los trabajos de mantenimiento permitirán acortar los tiempos de viaje casi un 50 por ciento. Actualmente el tren circulaba a una velocidad de 10 kilómetros por hora en donde se podría circular a más 40.
Con las modificaciones que se harán a este trasporte se informó que se prevé incrementar el número de usuarios de 2 mil 600 pasajeros por hora o a 4 mil 500, así como disminuir el tiempo de espera de los trenes.
El funcionario estimó que el STE dejará de percibir aproximadamente 20 millones de pesos por los labores de cuidado y mantenimiento.