La empresa Fermaca anunció que invertirá 12 mil millones de pesos adicionales en México para expandir su red de gasoductos y llevar gas al sur-sureste del país.
En conferencia de prensa con el presidente López Obrador, Fernando Calvillo, director de la empresa, detalló que en los últimos 15 años, Fermaca a invertido 3 mil 500 millones de dólares para la operación de gasoductos.
«Son 12 mil millones de pesos adicionales de inversiones para la expansión de gasoductos y para llevar gas natural al sur-sureste del país», explicó.
Te podría interesar: Gobierno logra acuerdo con Fermaca por gasoductos
Calvillo indicó que su red opera 2 mil 500 kilómetros de gasoductos que viajan a lo largo del país desde Texas.
Desde el 6 de septiembre, la CFE y Fermaca lograron un acuerdo para renegociar la operación de dos gasoductos con lo que el gobierno ahorrará 672 millones de dólares.