El paquete económico que plantea aumentar en 126 mil millones de pesos la recaudación, no supone presionar a los contribuyentes en el marco de una estrategia gubernamental para acabar con la evasión fiscal y la ampliación de las facultades del SAT.
«Dotar al SAT con los recursos adecuados no tiene que ver con presionar a los contribuyentes, lo que queremos asegurar es que todos estamos contribuyendo como la ley dispone.
«Al saber los mexicanos a dónde van los recursos, se van a sentir tranquilos de a dónde van sus impuestos», señaló Herrera en conferencia de prensa.
Te podría interesar: Presupuesto 2020 va por política social sin subir impuestos: Delgado
Herrera indicó que para 2020, se espera que el gobierno cierre con 3.5 billones de pesos bajo el esquema de recaudación.
Esta estrategia supone que arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte y quienes usen el esquema de outsourcing estarán en la mira del fisco.
El funcionario dijo que el sector de servicios a través de plataformas digitales se está expandiendo lo que representa casi un 5% del PIB, por lo que Hacienda se asegurará de que haya un marco recaudatorio equitativo.
Agregó que buscan asegurar que «todo mundo, incluyendo las plataformas digitales» cumplan con el pago de impuestos.