La secretaría del Bienestar, Luisa María Albores, informó que la entrega de pensiones a adultos mayores registra un avance del 93.6%.
La funcionaria detalló que alrededor de 8 millones de adultos mayores son beneficiados y que un 58.44% recibe su pago por transferencia electrónica, mientras que un 41.55% lo recibe en efectivo.
Albores dijo que es importante que se avance a un sistema de bancarización ya que proporciona más seguridad.
Reportó que en lo que va del año se han registrado 7 asaltos a servidores públicos que realizan el traslado de dinero.
«Debemos migrar todos los pagos a tarjeta bancaria, para eso es el Banco del Bienestar (…) el próximo mes de octubre haremos un esfuerzo para bancarizar en puntos de pago», dijo en conferencia acompañada del presidente López Obrador.
«Consideramos que vamos muy bien, los adultos que ya tienen su pensión vía bancaria no tienen que hacer ningún otro movimiento».
El Banco del Bienestar contará con 13 mil sucursales en el país como parte de una estrategia para bancarizar al país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«El Banco del Bienestar es algo importantísimo, cuando se tenga el banco desplegado, ya se creó, pero está en proceso de ampliación, ese banco va a manejar un poco más de 300 mil millones de pesos al año, el Banco del Bienestar con estas 13 mil sucursales en todo el País», afirmó en conferencia.