SHCP meterá en cintura a Uber,

SHCP meterá en cintura a Uber, Airbnb, outsourcing, arrendadores…

Arrendadores, empresas de servicios digitales, plataformas de transporte estarán bajo la mira de Hacienda en 2020, de acuerdo con la propuesta económica del presidente López Obrador. 

Hacienda planteó reducir la evasión fiscal y aumentar la recaudación para obtener 126 mil millones de pesos más y concluir 2020 con 3.5 billones de pesos vía ingresos por impuestos. 

En el arrendamiento de inmuebles, donde de acuerdo con Hacienda la evasión de ISR representa el 0.1%, se obligará a los arrendadores a emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI). 
En economía digital, las empresas que otorguen servicios al consumidor como transmisión de videos (streaming), descarga de música, juegos y hasta tonos de móviles, tendrán que ofrecer y cobrar en sus precios el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Te podría interesar: Hacienda privilegia programas sociales, a Pemex y CFE, e infraestructura

Además, se proyecta que las plataformas de servicios -como Uber, Cabify y Airbnb- realicen la recaudación y enteren de los impuestos generados.
En outsourcing, aumentarán las obligaciones para las empresas que hagan uso de este esquema.

A partir de 2020 se propone que también calculen, retengan y enteren al fisco el IVA que generó esa actividad.
Respecto al uso de facturas falsas, se piden mayores facultades para que el SAT pueda auditar a proveedores contratados por cualquier autoridad de gobierno, así como dotarlo de mayor capacidad para sancionar a falsos facturadores.
También se redefine a las bebidas energizantes para que todas las que tienen cafeína, taurina y sustancias similares, sin importar en que magnitud, paguen la tasa actual de 25 por ciento de IEPS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!