21 empresas las consentidas po

21 empresas las consentidas por ex funcionario de Pemex

De entre los muchos implicados en sobornos dentro de PEMEX, se dio a conocer que  el ex funcionario Carlos Morales Gil gustaba de participar regularmente en las redes de contratación subsidiaria de la empresa petrolera. 
Según Pemex, Morales Gil tenía en su control más de 600 opciones de contratistas y proveedores, pero aún así, eran solamente 21 empresas las que que ganaban el 50% de los pagos en construcción y mantenimiento. 
Gracias a las decisiones del ex funcionario, dentro de 2010 y 2014, las empresas beneficiadas por PEMEX generaron un billón 133 mil millones de pesos con motivo de contratos de mantenimiento, explotación y exploración; esto, de acuerdo a los registros de Seguimiento de Información Presupuestal y de la entonces Subdirección de Planeación y Evaluación de la subsidiaria. 
Antes de renunciar en 2014, Carlos Morales Gil, cerró mil 54 contratos que generaron gastos por un total de 301 mil 312 millones de pesos y a su vez, mil 531 contratos actuales de los que se tendrían que pagar en los siguientes años 643 mil 379 millones de pesos. 
Algunas de las empresas beneficiadas son ICA Fluor Daniel, Cotemar, Dragados Offshore de México, Demar Instaladora y Constructora, Constructora Subacuática Diavaz y DMGP Servicios de Integridad, Permaducto.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!