El abogado Enrique Carpizo extorsionó a los 500 policías federales inconformes con la integración a la Guardia Nacional, cobrándoles el 15% de sus liquidaciones a cambio de gestionarles su pago ante el gobierno.
De acuerdo a información filtrada a El Soberano y otros medios, Carpizo gestionó ante la Policía Federal la expedición de dos cheques por cada elemento separado de su cargo: uno por 15 por ciento del total de su liquidación y otro por el resto.
Carpizo ha sido identificado por medios nacionales como operador y sicario mediático del ex presidente panista Felipe Calderón Hoinojosa, quien creó la Policía Federal. Además es sobrino de Jorge Carpizo McGregor, quien en vida fue Secretario de Gobernación de Carlos Salinas de Gortari. También ha sido identificado como operador del partido Movimiento Ciudadano.
Aún más grave, Carpizo tiene señalamientos de acoso sexual en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Sus víctimas solicitaron permanecer en el anonimato por seguridad.
Sin habérselo pedido ni uno de los policías inconformes, Carpizo se autodenominó el abogado de los policías inconformes a principios de julio pasado e hizo una intensa campaña mediática anunciando que sus servicios serían gratuitos.
redacción@134.209.44.133
Encabeza Gobernadora Marina del Pilar jornadas de paz en Tijuana promoviendo un entorno más seguro
En un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal, este lunes en el Centro Comunitario El