Las cosas claras: ayer no hubo anarquía, sino conservadurismo: AMLO

Ayer, durante la marcha por los cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por un momento y por un puñado de encapuchados las cosas se salieron de control. 

Esta película es muy recurrente en este tipo de marchas, hacer desmanes que terminan por desvirtuar el sentido pacífico de la manifestación.

A la luz de esta costumbre, hay que estar preparados para que los encapuchados vuelvan a causar destrozos el próximo dos de octubre. 

Bueno, regresando al primer punto, los destrozos de ayer, el presidente López Obrador calificó a los causantes como conservadores y claro está, no como anarquistas. 

Te podría interesar: Mentiras sobre los 43 «dañaron a todo un pueblo»: padre de Ayotzinapa

El mandatario tiene un punto muy valido y que debe de entenderse de una buena vez. El anarquismo es un movimiento de ideales, los encapuchados de ayer sólo buscaban destruir librerías por el simple hecho de hacerlo. 

«Ayer hubieron excesos, dicen algunos y respeto desde luego, es un punto de vista, que son anarquistas, no, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer () esa es una variante del conservadurismo», dijo el presidente. 

«Decirle a los que participan en estos actos que se portan mal, muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores, que perjudican el movimiento legítimo, justo, de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes desaparecidos».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!