La elección del actual presidente del PRI, Alejandro Moreno, sigue dando de que hablar a meses de haberse cerrado el proceso electivo.
Ulises Ruiz, quien fue gobernador del Oaxaca, y quien pretendía ocupar la dirigencia nacional, presentó una denuncia ante la FGR contra exmandatario de Campeche por enriquecimiento ilícito por lo que ahora es indagado.
En conferencia de prensa, López Obrador desestimó los dichos de Moreno, quien acusó hay persecución política en este caso.
«Cada vez es más claro que nosotros no actuamos de manera perversa, nosotros no somos como los anteriores gobiernos que usaban a la Procuraduría para perseguir a los opositores, para fabricarles delitos o para protegerlos a los presuntos delincuentes», respondió.
Te podría interesar: Amnistía está enfocada en los humildes: AMLO
De acuerdo con Reforma, la FGR inició una investigación contra Moreno por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de inmuebles.
La indagatoria busca comprobar cómo el priista disfrazó el valor real de al menos 15 inmuebles que adquirió en Campeche, y que en su declaración patrimonial 3 de 3 valuó en apenas 6.5 millones de pesos, cuando su valor real rebasaría los 100 millones.