Ovidio Guzmán López, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes del gobierno federal.
Por lo que se registraron balaceras en el centro de la capital sinaloense, las cuales fueron reportadas por medio de redes sociales. Además se confirmó una fuga de reos en el penal de Aguaruto.
En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el Gabinete de Seguridad se encuentra reunido y que más tarde ofrecerán detalles sobre los enfrentamientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.
Sobre los hechos, el gobierno estatal informó que se desplegó un operativo conjunto de los tres niveles de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.
“El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos. Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México”, detalló
Gobernadora Marina del Pilar fortalece la seguridad en Baja California con iniciativas para un diciembre seguro
En un esfuerzo por asegurar que las festividades de diciembre transcurran en paz y salud, la Gobernadora Marina