El antídoto a las presiones es

El antídoto a las presiones es no ceder: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que todo mundo sabía de las presiones que ejerció el entonces presidente panista Felipe Calderón.
Las presiones que tuvo fue por los casos de la Guardería ABC y Florence Cassez.
“Simplemente con lo público hay suficiente prueba para decir que hubo presiones indebidas”, agregó en una histórica conferencia de prensa.
El ministro presidente detalló que en su momento no dio una conferencia para informar de las presiones del expresidente Calderón debido a que no deseó generar una crisis institucional, pero, agregó, en su momento lo manifestó a los presidentes de la Suprema Corte.
El antídoto a las presiones es no ceder a ellas”, sentenció.
Adiós corrupción en el Poder Judicial
Así como ha manifestado el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Cuarta Transformación iza banderas anticorrupción.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar aseguró que dentro del Poder Judicial se lleva a cabo una campaña de cero tolerancia a la corrupción.
Por ello, informó, que suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencias graves en su información financiera. “Venía siendo una pieza relevante para una red de conductas indebidas”, agregó.
Lo relevante es que el primer circuito del Poder Judicial era prácticamente intocable durante los últimos sexenios.
Por el momento no reveló el nombre del juez suspendido, dada la presunción de inocencia que establece la ley.
Contó además que han detectado algunos circuitos donde encontraron inconsistencias, en los que si hay datos graves que los vinculen a delitos se ha decidido por suspender a los jueves y en otros casos, los han removido de adscripción.
El ministro también aseguró que en prácticamente todos los circuitos han encontrado nepotismo, es decir, han encontrado que jueces colocan a familiares o amigos.
Deseable, terna de mujeres para sustituir a Medina Mora
A decir del presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien ocupe el espacio que dejó vacante Medina Mora, tendría que ser un jurista independiente, pero sobre todo, dijo, le gustaría que la terna que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea de mujeres.
Esto para estar acorde con la política de paridad de género.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!