fox-calderon-petroleo

Vicente Fox y Felipe Calderón no sólo dejaron al país sumido en una violencia interminable, con desempleo y con una corrupción profunda, sino que además desperdiciaron a manos llenas los excedentes del petróleo

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador acusó que los gobiernos de los exmandatarios panistas tuvieron una oportunidad dorada, y que no supieron aprovechar, en recursos ya que en su época los precios rondaban los 100 dólares por barril. 

«Los precios están a la mitad de lo que costaba el petróleo durante el gobierno de Fox y Calderón. Tenían una suerte de contar con los precios más altos de la historia». 

«Entró muchísimo dinero que se desperdició, para decirlo de manera benévola», afirmó. 

Te podría interesar: Hacienda privilegia programas sociales, a Pemex y CFE, e infraestructura

López Obrador dijo que la inversión que se realiza a Pemex, con la finalidad de que se hagan gasolinas y se eleve la producción de petróleo, ayudará que a mediados del sexenio hayan recursos para apoyar al campo. 

«Vamos a utilizar los excedentes de Pemex para impulsar la actividad productiva en el campo y para lograr la autosuficiencia alimentaria», dijo el mandatario. 

Por su lado, Octavio Romero Oropeza informó que Pemex está desarrollando 22 campos petroleros con los que se espera aumentar la producción de crudo. 

Rocío Nahle, titular de Energía, detalló que en diciembre de 2018, las seis refinerías del país procesaban 507 mil barriles al día, lo que equivale al 32% de la capacidad de refinamiento. 

Esa cantidad ha aumentado a 814 mil a septiembre, dijo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!