Irma Eréndira está orgullosa d

Irma Eréndira está orgullosa de Ley de Austeridad Republicana

La Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, celebró la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana y aseguró que como resultado se han devuelto 8 mil 338 plazas de mando y enlace.
La funcionaria dijo estar orgullosa en un comunicado; como resultado también se han reducido 30 por ciento en el costo de mil 928 plazas de gabinete de apoyo y generales adjuntas, señaló.
La Ley de Austeridad Republicana busca frenar los derroches burocráticos del gobierno, subrayú, así como ampliar la cobertura prograsiva de los derechos sociales, prevenir el conflicto de interés y combatir la corrupción.
Dicha Ley considera a la asuteridad de Estado como un “modo de vida democrático sustentado en el interés general y en la entrega al cumplimiento del mandato popular”.
También determina que los servidores públicos tendrán que esperar mínimo 10 años para que puedan asumir algún puesto en empresas de las cuales hayan obtenido información privilegiada durante la función pública.
Para ocupar un cargo público, además, deberán separare legalmente de los activos intereses económicos que impliquen un conflicto de interés.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!