Tras la controversia que suscitó la publicación en redes sociales de una piloto de la aerolínea Interjet en el que sugería lanzar una bomba al zócalo durante el Grito de Independencia, el presidente López Obrador planteó que, de comprobarse este dicho, la mujer ofrezca una disculpa.
«Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet, ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué resuelven, qué deciden como empresa sobre esta actitud.
«Conocer más sobre cómo se dieron estas expresiones, incluso esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa», afirmó.
Te podría interesar: AMLO reconoce «actitud digna» de adversarios por el Grito
El jefe del Ejecutivo consideró que la publicación fue hecha de manera «inconsciente» porque es «muy fuerte», por lo que pidió no adelantar conclusiones.
La aerolínea informó que realiza una investigación sobre la publicación de su empleada en redes.
«Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación», señaló en un comunicado.
El domingo, Alí Ximena García, piloto comercial de Interjet, supuestamente publicó en Facebook que debería de caer una bomba en el zócalo.
«Nos haría un favor a todos. #VivaMéxico», posteó.