Sí, el exministro Medina Mora renunció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para atender denuncias en su contra por presuntos depósitos de dinero en el extranjero y que no reportó en su declaración patrimonial.
«¿Qué motivó esta renuncia? Considero que el ministro quiere atender denuncias presentadas, no sé si una, dos, cuántas denuncias, que se han interpuesto y que están en manos de la FGR», aseguró.
El mandatario afirmó que su gobierno ha sido respetuoso en no involucrarse en asuntos judiciales.
«Es un tema, es una denuncia, si existe, que tiene que atender la FGR. No podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales», comentó.
Te podría interesar: TEPJF aplaca a todos: Bonilla es gobernador de BC pero sólo por 2 años
«Lo que tiene que ver con nuestras facultades es recibir esta renuncia, aceptarla, tramitarla a través de la Segob, enviarla al Senado y una vez que en el Senado se apruebe la renuncia, se acepte la renuncia, ya nos corresponde, de conformidad con la Constitución, enviar una terna al Senado».
El tabasqueño descartó presiones por parte del gobierno y de Morena para la renuncia.
«No adelantemos juicios, por ejemplo, en este asunto del Ministro, pueden haber todas las investigaciones abiertas, pero va a ser la FGR y luego los jueces los que van a resolver si hay delito o no, si se debe juzgar o no», aseguró.