normalistas-plaza-amlo

El presidente López Obrador celebró la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa en la Cámara baja y defendió las plazas automáticas a normalistas, y dijo que si a sus adversarios no les gustó, «ni modo».
«La aprobación de leyes secundarias es algo necesario, es algo que debió hacerse, falta la aprobación en el Senado, yo creo que se está reponiendo el procedimiento, nunca debió aprobarse la mal llamada reforma educativa, fue un error garrafal, una imposición, incluso una imposición desde fuera de México», dijo en conferencia.
Te podría interesar: Diputados avalan leyes educativas; las turnan al Senado
«Hay un proceso que se definió y tampoco les gustó, pero ni modo, no se van a cerrar las escuelas normales como lo venían haciendo, se van abrir, inclusive escuelas normales en el Mexe, Hidalgo, y los egresados de las escuelas normales van a tener derecho a sus bases, van a tener garantizado su trabajo, eso tampoco les gustó».
Desde Mérida, Yucatán, el jefe del Ejecutivo afirmó que tomar en cuenta las peticiones de la CNTE no significa que habrá corrupción ni control de plazas.
«Es real que se les está escuchando (a la CNTE), se les está tomando en cuentas sus planteamientos como a todos los maestros y eso no significa qué vaya haber corrupción», insistió.
«No (habrá control de plazas), es un sistema tripartito donde participa el sindicato, porque tiene derecho de hacerlo, no solo la CNTE, la representación de los maestros en general, participa el Gobierno estatal y federal, es un proceso».
López Obrador llamó al Senado a también avalar las leyes educativas para iniciar una nueva etapa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!