Ordenan reponer proceso a Rosa

Ordenan reponer proceso a Rosario Robles

Un juez de control deberá determinar si la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga permanece en prisión, de acuerdo con una resolución emitida por el Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, a cargo del Magistrado Ricardo Paredes Calderón.
“La reposición del procedimiento no implica la puesta en libertad de Rosario R. Lo que ordena es que el Juez de Control establezca si su permanencia en prisión es la medida que asegura de mejor manera que la imputada comparezca a juicio; o bien, si bastan las medidas menos lesivas que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para comparecer a dicho juicio”, explicó el Consejo de la Judicatura Federal.
La resolución del magistrado Ricardo Paredes, se basa en que la prisión preventiva que se le dictó a Robles el pasado 13 de agosto y que la mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla, con el cual enfrenta el proceso de ejercicio indebido del servicio público, se dio sin especificar por qué es “proporcional, idónea y de menor lesividad”, según lo establece la Constitución y el  CNPP.
(En unos momentos mayor información).
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!