Como si de la Estafa Maestra se tratara, el gobierno de Peña también halló la forma de pinchar el presupuesto para beneficiar a unos cuantos machuchones.
En el sector turismo, el gobierno del mexiquense también desvió miles de millones de pesos para dizque promocionar la marca país «México» en eventos deportivos de la NFl, la NBA y hasta en las peleas de Pacquiao y el Canelo.
También, mientras acróbatas hacían diversas suertes en espectáculos del Cirque Du Solei alrededor del mundo, Peña destinó lana para que la palabra «México» se promocionara en el escenario a la vez que el presupuesto era ordeñado.
De acuerdo a Santiago Nieto, quien encabeza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se detectó que de esta partida se realizaban pagos superfluos y en muchos casos eran desviados a cuentas personales o en el extranjero.
Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la @SECTUR_mx y su titular @TorrucoTurismo. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) September 20, 2019
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En el sexenio de Peña, sus suscribieron 11 contratos para difundir la marca «México» con diversas empresas de Estados Unidos, América Latina y Europa.
El presidente López Obrador acusó que este fondo no tenía como objetivo primordial fomentar el turismo sino uno: pagar favores, y dos: generar publicidad para el gobierno en turno.
El escándalo está puesto en el fondo de promoción turística que disponía de una bolsa de 6 mil millones de pesos.
Nieto adelantó que pondrán el ojo en este caso y presentarán una denuncia.
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