Con lujo de violencia alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de los municipios de Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tepic y Uruapan, irrumpieron en Palacio Nacional con el objetivo de ser recibidos en audiencia, pese a que ya eran atendidos personalmente por la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya.
Se trató de los alcaldes Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl, Francisco Javier Castellón Fonseca de Tepic y Víctor Manuel Manríquez González (Uruapan), quienes además iban acompañados del diputado panista Juan Carlos Romero Hicks
Y aunque ya se les había ofrecido una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob) decidieron entrar por la fuerza, lo que puso en peligro la vida de trabajadores, que trabajaban en la reparación de la fachada, y de peatones, sumado a que agredieron a personal de seguridad.
Ante ello, con la finalidad de disuadirlos se les dispersó con dosis moderadas de aerosol defensivo natural, lo cual no puso en riesgo la vida de ninguna persona, informó la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia.
Pese a sus acciones hostiles, servidores públicos de la Segob encabezados por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, atendieron al grupo para ofrecer nuevamente una mesa de atención. Finalmente se acordó una nueva cita que se desarrollará en los próximos días para mantener el diálogo.
Profesores denuncian violaciones a derechos laborales por parte de Pablo Lemus
En un acto de protesta sin precedentes, los profesores del Tecnológico Superior de Jalisco, Campus Chapala, se manifestaron