La Reacción sigue sin querer escuchar a los mexicanos.
Aaaaunque ya tiene el visto bueno del presidente López Obrador, la reforma para la revocación del mandato sufrió algunas modificaciones por parte del Senado, mismas que fueron criticadas por el mandatario.
La Reacción la hizo de atos y modificó uno de los puntos claves, es decir, elevar al 3% el requisito para que las consultas ciudadanas sean vinculantes.
«La verdad es que la Oposición no quiere la democracia participativa, son bien antidemocráticos, con todo respeto, cómo no van a querer la revocación de mandato, si es una práctica fundamental de la democracia, si el pueblo pone y el pueblo quita, por qué tantos obstáculos, por qué tanta tardanza para aprobar que se les pregunte a los mexicanos», señaló
Te podría interesar: Promete AMLO no reelegirse; pide revocación de mandato
«Y ahora aceptan, pero con condiciones: primero, 3% del padrón, estamos hablando de que hay que reunir, si el padrón es de 85 millones de mexicanos, sería como 2 millones y medio de firmas ¿Por qué tanto? Con un millón, que la pongan más sencilla, ¿Cuántos se requieren para hacer un partido político? ¿Lo mismo? Creo que no».
Además, criticó que la consulta se realice hasta 2022.
«Imagínense, están mandado la elección, la consulta para la revocación de mandato hasta febrero del 2022, es mucho, pero no porque sea mi caso, sino por qué aguantar tanto a un mal gobernante, que ya en dos años se sabe, hasta es mucho, hasta menos», expuso.
«Imagínense si se tienen que estar esperando tanto tiempo () Pero aún con eso, yo acepto, acepto, porque lo importante es que quede establecido en la Constitución el procedimiento».
El Senado de la República aprobó ayer en comisiones, con la mayoría de Morena, el dictamen de la revocación de mandato.
El martes próximo se dará primera lectura y el jueves se votará en el pleno.