Las pensiones de los mexicanos estarán seguros durante este sexenio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia matutina.
“De una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad (…) no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, apuntó.
La cuestión es simple, indicó, el presidente Andrés Manuel López Obrador: se debe trabajar de manera distinta al periodo neoliberal.
“Vamos a cuidar sus pensiones, sus ahorros, no vamos a hacer uso de esas pensiones, se van a cuidar, no tenemos ningún proyecto para financiar con pensiones al gobierno (…) No queremos ningún riesgo”, definió. Actualmente en México la edad de retiro son los 65 años. Y ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera expresó que se estudiaba aumentar la edad para pensionarse.
Te podría interesar: Avanza en un 93.6% entrega de pensiones a adultos mayores
Para plantear un programa distinto al que se ha trazado desde hace 30 años, el Presidente comentó que su gobierno ya se reúne con empresarios para buscar mecanismos que permitan reestructurar el sistema de pensiones sin afectar a los trabajadores.
Y es que precisó, hoy por hoy es un momento clave ya que las tasas de interés están bajas y con ello hay más ventajas para realizar cambios, los cuales ya se estudian pero sin aumentar la edad de pensión.